Conoce la
Huasteca

La Huasteca cuenta con un millar de joyas escondidas. Te compartimos algunas de nuestras favoritas, que además, se encuentrán a corta distancia de nuestra ubicación. Recuerda siempre ser precavido en tus aventuras y respetar los lugares que visites, procura dejar cada espacio mejor de como lo encontraste. 

nacimiento de tamuin
El Nacimiento de Tamuín

Durante un largo tiempo El Nacimiento de Tamuín permaneció cerrado al público pero ha abierto nuevamente sus puertas al público. Podrás visitar la increíble cueva donde presenciarás el bellísimo “nacimiento” del rio justo donde este inicia.

Podrás nadar en el agua cristalina. Cuenta con zonas poco profundas para disfrutar en familia y zonas en las que es recomendado usar chaleco.

Zona Arqueológica de Tamtoc​

Tamtoc es muy conocido por sus caracteristicas estructuras circulares de hasta 36 metros de altura. Este asentamiento de la cultura huasteca esta compuesto por un aproximado de 70 estructuras y cuenta con una extensión cerca de 210 hectáreas.

Zona Arqueológica Tamohi

Cuando llegues a este sitio, lo primero que robará tu atención será la plataforma que sostiene a las otras edificaciones. Deberás subir escaleras que te trasnportarán en el tiempo hacía la zona, ya que esta está en excelentes condiciones.

Una vez arriba encontrarás la plaza, en la que destaca el altar principal. Se cree que era utilizado para adorar a Quetzalcóatl y ofrendar ceremonias a este dios.

Cascada Tamul

La Huasteca Potosina cuenta con un sinfin de cascadas. La Cascada de Tamul se destaca por su belleza e incluso es considerada como “la joya de las cascadas potosinas”.

Tamul significa “lugar de cántaros”, ya que los habitantes imaginaban que los dioses vaciaban aquí sus cantaros y eso era lo que formaba las magnificas cascadas.

Balneario de Tambaque

El Balneario esta constituido por una red de pozas de agua clara. Aquí tambien encontrarás zonas para nadar poco profundas para los pequeños. 

Debes ir preparado para la aventura, ya que a pesar de que hay puestos de comida y algunos lugares donde puedes sentarte, esta zona no está totalmente urbanizada.

Puente de Dios

Uno de los lugares más conocidos de la Huasteca, y con justa razón. Esta maravilla de la naturaleza te dejará con la boca abierta. 

Deberás bajar escalones para llegar a la atracción principal, la poza con cascadas aunque no hay ninguna restricción, esta atracción la recomendamos para mayores de 12 años, ya que la actividad física es demandante para algunos y la corriente puede llegar a ser demasiado pesada para los pequeños.